Bufones

Un bufón es una formación kárstica que consiste en un orificio vertical formado a pocos metros del borde de un acantilado de roca caliza y que interiormente comunica con la mar. Cuando la marea sube y las olas baten con con fuerza, expulsa hacia arriba un chorro de agua de mar pulverizada, lo que provoca un sonido característico que es lo que le da el nombre de bufón.

La columna de agua pulverizada puede alcanzar más de 10 metros de altura, escuchándose el bufido a cientos de metros de distancia antidepressant bupropion.

Bufones de Pría

Los bufones de Pría se sitúan próximos a la localidad de Llames, a 23km ak oeste de Llanes y 9 km al este de Ribadesella. Desde Llames hemos de dirigirnos hacia la playa de Guadamía.

Encima de la playa hay un camino de tierra a la derecha de circulación reservada a vehículos agrarios que conduce al Bramadoriu de Llames, un extenso campo de bufones.

Aquellos que agradezcan un paseo al aire libre admirando la naturaleza costera sin duda disfrutarán de la “Ruta de los Bufones de Pría”, PR AS-57, que en total se completa en 4-5 horas fácilmente.

Cómo llegar: 

En la autopista A-8 (en ambos sentidos) se ha de tomar la salida que indica Nueva y Pría.

Pasamos por debajo del la carretera, por la que veníamos siguiendo la indicación de Pría, giramos a la izquierda y sin perder la carretera principal pasamos por Garaña y Llames de Pría. Aquí aparcaremos el coche.

También se puede acceder por Belmonte y luego por la comarcal AS-263 hasta Llames.