DESCUBRE LLANES

Escenario Natural

Llanes y su concejo ofrecen un sinfín de emplazamientos llenos de encanto para el visitante. Rutas, playas, gastronomía, turismo activo, golf, compras...


Las diferentes rutas a descubrir cobran especial interés para el viajero. Así tenemos el Llanes marinero, con su tradición e historia; el Llanes de cine con los maravillosos paisajes elegidos por directores y productores para sus películas, series, publicidad; el Llanes urbano, con sus tiendas, tradicionales y novedosas, el puerto con sus Cubos de la memoria de Ibarrola, la Basílica de Santa María o el Paseo de San Pedro. Y por qué no adentrarse en el encanto de los pueblos interiores, con sus senderos, bosques y edificaciones singulares.


El Oriente de Asturias cuenta con numerosas playas. Solo en el municipio de Llanes podemos encontrar más de treinta, todas ellas con la característica común del dorado de sus arenales pero con sus señas de identidad que hacen de cada una un lugar único. Aquí podemos encontrar desde la amplitud de la playa de San Antolín con sus más de 1200 metros a la singularidad de las playas interiores de Gulpiyuri o Cobijeru. En este apartado no podemos obviar los sorprendentes bufones que pulverizan el agua del mar a más de diez metros de altura.


El viajero dispone en esta zona de una nutrida oferta gastronómica, con materia prima de la más alta calidad y deliciosas recetas tradicionales que se complementan con innovadoras propuestas.